Saltar al contenido

Foro Química y Sociedad y Microbacterium se unen para divulgar la Química

  • Ambas organizaciones dedicadas a la difusión, defensa y divulgación de la Ciencia unen fuerzas para dar voz y difundir contenidos sobre la Química.
  • El objetivo del acuerdo consiste en dar la máxima difusión a investigaciones o conocimientos relacionados con la Química como disciplina en cualquiera de sus vertientes.
  • La principal de vía de colaboración entre Foro Química y Sociedad y Microbacterium consistirá en la difusión de artículos científico-divulgativos sobre la Química previamente revisados por pares.
  • Los artículos podrán encontrarse en los blogs de ambas organizaciones TienesQuímica y Microbacterium respectivamente.

28 de febrero de 2022 – El Foro Química y Sociedad, entidad que representa a las principales organizaciones de la química española en el ámbito académico, científico, profesional, institucional e industrial, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la plataforma de divulgación científica Microbacterium para la difusión de artículos científico-divulgativos sobre la Química como disciplina en cualquiera de sus vertientes.

Los artículos de Microbacterium podrán encontrarse en los blogs de ambas organizaciones TienesQuímica y Microbacterium respectivamente a partir de marzo.

Esta colaboración responde al interés de ambas organizaciones de difundir, defender y divulgar la ciencia y, en nuestro caso, la Química en particular. Compartimos el interés por ayudar a científicos de todas las edades a difundir sus trabajos, investigaciones y conocimiento para aumentar la cultura científica de nuestro país y de cualquiera de habla hispana y a visibilizar la Química y su importancia.

Además de compartir contenidos en las dos plataformas, tanto Foro Química y Sociedad como Microbacterium los compartirán en sus redes sociales. En un futuro se contempla también la posibilidad de organizar eventos conjuntos de interés mutuo.

“Esta colaboración cumple uno de nuestros principales objetivos como plataforma de comunicación, divulgar contenidos de calidad sobre la Química”, ha declarado el presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro a lo que Rodrigo Álvarez, CEO de Microbacterium ha añadido, “para nosotros, la oportunidad de ofrecer una mayor visibilidad a los autores y alcanzar audiencias como las que ofrece el Foro Química y Sociedad es un logro sobre el que construir futuro”.

Sobre Foro Química Y Sociedad

FORO QUIMICA Y SOCIEDAD es la plataforma de entidades vinculadas a la química que cooperan para establecer una comunicación permanente con la sociedad, mediante la divulgación de los avances de esta ciencia y la promoción de su conocimiento, innovación y desarrollo industrial.

Representa al ámbito académico, científico, empresarial y profesional de la Química y está compuesto por la  Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), la  Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ), la  Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), los sindicatos especializados  CCOO  de  Industria  y  Federación  Estatal  de  Industria,  Construcción  y  Agro  (UGT-FICA),  el Encuentro Internacional de la Química – Expoquimia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 Más información:

www.quimicaysociedad.org

Sobre Microbacterium

 Microbacterium es un espacio de calidad especializado en divulgación científica que ofrece una experiencia de aprendizaje gratuita para todos los colaboradores que se unan al proyecto. Además, cuentan con una zona formativa en la plataforma para enseñar a estudiantes y profesionales del sector a comunicar y a divulgar con sus propios proyectos. En la actualidad su equipo cuenta con más de 120 colaboradores repartidos por todo el mundo que día tras día trabajan para mejorar la cultura científica de la sociedad. Creen en una información científica de calidad y fiable en Internet.

Enseñan y animan a las personas que deciden unirse, a divulgar ciencia. Personas que acaban generando contenido y divulgando en comunidad. Consiguen que cualquier persona con ganas de divulgar tenga el camino más sencillo. Además se  encargan  de que lo que se publica sea de calidad pasando entre tres y cuatro revisiones.

Más información:

 www.microbacterium.es

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram

Esta web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia del usuario.