Sobre nosotros

Microbacterium, es la mayor plataforma de divulgación científica presente en Internet. Ofrecemos un espacio y una audiencia a todos los estudiantes científicos y profesionales que quieran transmitir su conocimiento de una manera simple a un público no especializado. La divulgación es una tarea importante a llevar a cabo por cualquier persona que se dedique o quiera dedicarse al sector de la ciencia. En la actualidad nuestro equipo cuenta con más de cincuenta divulgadores voluntarios divididos por todo el mundo que día tras día trabajan para mejorar la formación científica de la sociedad. Creemos en una información científica de calidad y fiable en Internet Más de viente mil lectores, seguidores y usuarios ya avalan nuestro trabajo y calidad.

Objetivos:

Nuestros objetivos son:

  • Dar a conocer la divulgación científica como una salida profesional válida dentro del ámbito científico.
  • Educar a la población para que la ciencia sea valorada como una solución a los principales problemas que nos afectan.
  • Aumentar las oportunidades de los científicos ayudándoles a mejorar  la forma en que se comunican en ciencia.
  • Ofrecer una solución para que personas con habilidad para la comunicación formadas o formándose en el ámbito científico, puedan compartir su conocimiento.

Colabora:

Colaborar con nosotros, significa unirte a un equipo muy parecido a ti. Comenzarás a crear contenido divulgativo, y llegarás a una gran audiencia rápidamente. Para unirte a nosotros, solamente debes rellenar el formulario de la página únete de este sitio web. Una vez aceptado recibirás toda la información necesaria junto con las claves de acceso. Todos nuestros equipos están organizados por coordinadores, no te quedarás solo en ningún momento, ya que el contenido es revisado constantemente. Divulgar es fácil, si te encuentras con un proyecto innovador que te ayude a transformar tu conocimiento para un público no especializado.

Formación:

Ayudamos, con nuestros cursos, a estudiantes y científicos a mejorar su forma de expresarse en ciencia. Somos conscientes de la importancia de la comunicación en el sector científico y de la falta de atención que se le da por parte de las instituciones oficiales. Nos hemos esforzado para que toda nuestra formación tenga una base práctica. Nuestro profesorado realiza un seguimiento independiente de cada alumno. Explora toda la formación aquí