Saltar al contenido

El equipo de Microbacterium asiste a la inauguración de la nueva sede de Life Length

El equipo de Microbacterium asistió el pasado jueves a la inauguración de la nueva sede de Life Lenght. El único laboratorio español acreditado por el Departamento de Salud de Estados Unidos (EE.UU) y líder mundial especializado en diagnóstico telomérico.

Life Length, pionero en el diagnostico telomérico

Estas nuevas instalaciones situadas en Tres Cantos (Madrid), en las que se ha invertido más de 2 millones de euros, se suman a la clínica localizada en General Martínez Campos 46, y sus oficinas centrales en Madrid. Con esta inversión, Life Length confía en expandir su mercado global de sus servicios de ensayos de análisis de telómeros para la investigación y la detección precoz de enfermedades. En este campo ha desarrollado, de forma pionera, test genéticos basados en telómeros para detección de cáncer de manera precoz evitando así de biopsias innecesarias.

Más de un centenar de personas asistieron a la inauguración de Life Length. Fuente: Life Length.

Life Length es el único laboratorio español con acreditación CLIA por el Departamento de Salud de EE.UU y presta servicio en la actualidad tanto a entidades corporativas, como en industria farmacéutica como a médicos y pacientes de más de 35 países.

“En esta nueva sede seguiremos desarrollando nuestra tecnología patentada de medición telomérica para detectar de forma temprana y eficaz numerosas enfermedades, orientadas a que el paciente y los profesionales puedan hacer las intervenciones sanitarias necesarias. Estamos orgullosos de contar con el talento de doctores y licenciados en biología molecular, médicos, farmacéuticos e ingenieros informáticos, entre otros. Algunos trabajaban en el extranjero y les hemos atraído de vuelta al entorno científico español”, explica Stephen Matlin, consejero delegado de Life Length. Por otra parte, entre los más de 60 empleados que trabajan en el nuevo laboratorio, dos tercios son mujeres.

Durante la pandemia, el laboratorio facturó más de 20 millones de euros en pruebas de COVID y la apertura de la nueva sede forma parte de un proceso de expansión “en el que buscaremos nuevos socios para seguir invirtiendo y desarrollar más pruebas y soluciones de medicina preventiva y antienvejecimiento”, en palabras del consejero delegado de Life Length.

Inauguración de la nueva sede

El acto de inauguración de la nueva sede en Tres Cantos ha contado con la asistencia de un centenar de personas del mundo de la salud, entre los que el equipo de Microbacterium, concretamente el CEO Rodrigo Álvarez Monzón, y la política local.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado el atractivo de la localidad para la innovación y ha dado la bienvenida a Life Length y a sus trabajadores a la ciudad. También han participado en el evento Pedro Alejo Irigoyen, viceconsejero de Gestión Económica y Financiera y Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Fátima Mera, concejala de Salud Pública, Régimen Interior, Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos.

Ricardo Hernández Cardeñas

Ricardo Hernández Cardeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram