Saltar al contenido

Microbacterium y 360 medics se unen para promover la divulgación científica en el sector médico

  • Microbacterium enviará contenidos divulgativos a la aplicación con más de medio millón de descargas.
  • El acuerdo permitirá potenciar la difusión de contenidos científicos entre el personal sanitario en España.

Microbacterium y 360 medics firman un acuerdo para promover la divulgación científica en el sector sanitario español. Este permitirá la difusión de contenidos creados por Microbacterium en la aplicación 360medics con más de medio millón de descargas.

Los usuarios podrán encontrar en la aplicación una nueva herramienta creada exclusivamente para Microbacterium, donde se alojarán un podcast sobre las últimas actualizaciones del sector médico explicadas de una forma fácil y sencilla que se actualizará cada mes. También se encontrarán con resúmenes de artículos científicos especializados y con directos y vídeos grabados entrevistando a personalidades sanitarias interesantes.

El factor interesante de este acuerdo es que personas formándose en divulgación científica y comunicación de Microbacterium conseguirán publicar contenido en una de las mayores aplicaciones del sector sanitario.

Según declaraciones de Rodrigo Álvarez, CEO de Microbacterium “Este acuerdo es la continuación de nuestro objetivo de promover la divulgación científica en la sociedad española y 360 medics es el medio ideal para lograrlo”

Gracias a este acuerdo Microbacterium conseguirá acercarse aún más al público sanitario y 360 medics aumentará el contenido para sus usuarios.

Sobre Microbacterium

Microbacterium es un espacio de calidad especializado en divulgación científica que ofrece una experiencia de aprendizaje gratuita para todos los colaboradores que se unan al proyecto.

Además, cuentan con una zona formativa en la plataforma para enseñar a estudiantes y profesionales del sector a comunicar y a divulgar con sus propios proyectos. En la actualidad su equipo cuenta con más de 120 colaboradores repartidos por todo el mundo que día tras día trabajan para mejorar la cultura científica de la sociedad. Creen en una información científica de calidad y fiable en Internet.

Enseñan y animan a las personas que deciden unirse, a divulgar ciencia. Personas que acaban generando contenido y divulgando en comunidad. Consiguen que cualquier persona con ganas de divulgar tenga el camino más sencillo.

www.microbacterium.es

Sobre 360 medics

Nunca antes, como en las últimas décadas, la medicina había evolucionado tan rápidamente. Las innovaciones y los avances científicos se multiplican a una velocidad vertiginosa. En 2010 los estudios y datos científicos en el área sanitaria se multiplicaron por 2 cada 3 años, en 2010 se multiplicarán por 2 cada 72 días.

Ante esta sobrecarga de información, los profesionales sanitarios tienen dificultades para encontrar fácilmente respuestas precisas a sus preguntas clínicas. El 90% de entre ellos declara utilizar su teléfono móvil durante su trabajo, sin embargo, los smartphones sólo disponen de motores de búsqueda, por lo que sus resultados carecen de fiabilidad y relevancia. Por ello, podemos decir que no existía una solución simple y fiable para apoyarlos en el cuidado de sus pacientes.

En 2014, el Dr. Grégoire Pigné, Clotilde Petit y Romain Brückert deciden crear un copiloto de profesionales de la salud para responder a sus preguntas médicas con precisión y acompañarlos en su ejercicio médico.

Desarrollaron una aplicación y una interfaz web que reúne todos los recursos y herramientas médicas necesarias para la práctica diaria de los profesionales sanitarios, con la idea de acompañarlos en su misión de buscar una calidad médica óptima.

Nació 360 medics

www.360medics.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
Nuestros cursos

Formación especializada para el sector científico ¡Explora y aprende!

Esta web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia del usuario.