Saltar al contenido

Curso de divulgación científica para fidelizar clientes en la farmacia

Se entrega certificado firmado al finalizar la formación

350 euros

El precio incluye a todos los trabajadores de la farmacia. Bonificable total o parcialmente por FUNDAE.

Solicita ayuda gratuita llamando al 670 961 662 o escribiendo a formacion@microbacterium.es

Descripción

El Curso de divulgación científica para fidelizar clientes en la farmacia trata de ofrecer las habilidades necesarias a todos los trabajadores de la farmacia comunitaria para mejorar la comunicación con el paciente.

Se pretende que el auxiliar o farmacéutico sea capaz de explicar y divulgar al paciente el buen uso de los medicamentos. Además, se introduce al alumno en el mundo de las redes sociales y páginas web como medio para divulgar sobre el medicamento de una forma masiva, y de esta manera, atraer más clientes a la farmacia.

Tras su realización, el trabajador será capaz de desenvolverse correctamente con distintos tipos de pacientes, consiguiendo mejorar las explicaciones sobre los productos que se están comercializando, fidelizando al cliente.

Temario

Primera parte: Importancia de la divulgación científica en la farmacia

●  El farmacéutico es un profesional sanitario
●  Mentalidad
●  Marca personal – Personal Branding
●  Razones clave para mejorar la comunicación en tu farmacia
●  Test de evaluación
●  Ejercicios

●  El farmacéutico como referente de salud
●  Pirámide de las necesidades
●  Menos es más, el paciente en el centro
●  Lenguaje científico y divulgativo
●  Test de evaluación
●  Ejercicios

Segunda parte: Herramientas de comunicación científica

●  Ofrece soluciones, no problemas
●  Rebate objeciones
●  Saca partido de la comunicación no verbal y paraverbal
●  Usa imágenes siempre que puedas
●  Test de evaluación
●  Ejercicio práctico

●  Conoce el storytelling
●  Técnicas de Copywriting aplicadas a la farmacia 
●  Usa la divulgación científica para hablar de medicamentos
●  Usa la divulgación científica para hablar de Parafarmacia
●  Test de evaluación
●  Ejercicios

Tercera parte: Medios e importancia

●  Colabora con los Medios de Comunicación para dar información de salud
●  Colabora con los Medios de Comunicación siendo un referente para ellos
●  Plantea charlas y talleres para tus pacientes/clientes. Los primeros pasos
●  Lo que tienes que hacer cuando das una charla para tus pacientes/clientes
●  Test de evaluación
●  Ejercicios

●  La necesidad de tener una presencia en Internet hoy en día.
●  ¿Necesitas una web?
●  Cómo crear una web de forma sencilla para tu farmacia
●  Contenidos que no puede faltar en tu web
●  Test de evaluación
●  Ejercicios

●  El blog como herramienta para fidelizar
●  Elabora artículos interesantes para el blog de la farmacia con 4 claves básicas
●  Elige las redes sociales adecuadas y crea tu estrategia
●  Crea publicaciones en redes sociales que interesen a tus pacientes/clientes
●  Test de evaluación
●  Ejercicios

Se incluye una tutoría en directo (1h.) al final de la formación cuyo objetivo será la resolución de dudas que hayan surgido durante el curso. La fecha se elegirá individualmente con cada farmacia. Todos los módulos de la formación incluyen ejercicios adiciones y material complementario para la correcta asimilación de los contenidos por parte del alumno.

Fechas

El curso comenzará el 16 de mayo de 2022. El horario del curso es flexible, por lo que podrás completar los módulos a cualquier hora del día. 

Nuestra formación está pensada a modo de complemento, contamos con un plan formativo adaptado a profesionales del sector para que la realización del curso ocupe el menor tiempo posible. Podrás acabarlo a tu ritmo y cuentas con un periodo máximo de hasta un año para acabar esta formación. 

Dirigido

  • Auxiliares de farmacia
  • Farmacéuticos adjuntos
  • Farmacéuticos titulares
  • Cualquier persona interesada que esté estrechamente relacionada con la farmacia comunitaria

Matricula

El curso comenzará el 16 de mayo de 2022. Después de realizar el pedido nos pondremos en contacto contigo para crear los usuarios del  Aula virtual.

Desde ese momento, recomendamos cambiar las contraseñas del Aula virtual y probar a acceder con la finalidad de comprobar que todo está correctamente gestionado. Dentro del curso contarás con información de bienvenida, aunque el primer módulo no se desbloqueará hasta la fecha de inicio. Te iremos informando por correo electrónico de todos los cambios hasta el comienzo.

Docencia

Este curso es impartido por Marisa Alonso Núñez. Especialista en Comunicación de la Investigación. Titular de farmacia en el centro de Astorga, León.

Precios y descuentos

El precio del curso son 350 euros para todos los trabajadores de la farmacia. Puedes solicitar una reducción de precio si te encuentras en cualquiera de las siguientes situaciones o cumples los requisitos:

  • Distribuidora colaboradora: El precio se reducirá hasta que sea 100% bonificable por la farmacia.
  • Farmacia rural (Facturación < 300.000€): El precio se reducirá hasta que sea 100% bonificable por la farmacia.
 

Será necesario escribir a formacion@microbacterium.es para recibir indicaciones de cómo proceder para conseguir la reducción de precio. 

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa. Primero se debe realizar el pago de la matrícula, posteriormente este, tras presentar la factura, es reintegrado por la fundación a la empresa.

Bonificación: 70€ por trabajador en la farmacia (7€ x 10 horas de formación x Trabajador)

Si necesitas ayuda gratuita para bonificar esta formación llámanos al 670 96 16 62 o escríbenos a formacion@microbacterium.es

Transformación

El objetivo del curso es aportar habilidades de comunicación básicas a los trabajadores de las farmacias y profesionales dedicados al sector. Tras su realización, el alumno mejorará su forma de expresarse y comunicarse en distintas situaciones y con tipos de clientes muy variados. Conocerá las técnicas de divulgación básicas para explicar correctamente al paciente el producto que se está comercializando.

Más información

Escríbenos a formacion@microbacterium.es para que te podamos ayudar. También puedes comunicarte por el chat.

350 euros

El precio incluye a todos los trabajadores de la farmacia. Bonificable total o parcialmente por FUNDAE.

Solicita ayuda gratuita llamando al 670 961 662 o escribiendo a formacion@microbacterium.es

La edición comenzará el 16 de mayo de 2022. Bonificable FUNDAE.

Esta web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia del usuario.